Bodas Maya


boda-maya

 

Aunque las bodas católicas están cargadas de tradición y son muchas las personas que deciden  llevar a cabo este tipo de boda, cada vez son más las parejas que se adentran en otras culturas y deciden llevar a cabo otro tipo de bodas con mucha carga emocional pero lejos de las iglesias.

Una de las bodas más más pedidas en los últimos  años son las bodas maya, si aún no las conoces, te vamos a contar  cómo es el rito y cuál es el significado de este acto.

 

La tradición maya

 

Aunque la cultura maya  es una cultura muy antigua, son muchas las tradiciones que a día de hoy se siguen llevando, una de ellas son las bodas mayas e incluso en  España se pueden encontrar sacerdotes maya o “shamanes” que pueden oficiar estas bodas.

Este tipo de ceremonias son totalmente simbólicas, por lo que si quieres, puedes hacer primero la boda católica y después llevar a cabo este tipo de celebración.

 

 

boda-playa

¿Dónde se celebran las bodas maya?

Estas bodas se dan siempre en la playa o lugares que tengan una carga arqueológica.

 

El muhul

Antes de comenzar la boda, el novio le regala a su futura esposa un muhul que consiste en un paquete con varios regalos  entre ellos debe haber una cadena de oro. Después del regalo, los novios se dan un baño de puificación.

Estas bodas mayas siempre están acompañadas de música y tambores.

 

Durante la ceremonia

Una vez que la ceremonia se inicia, se piden bendiciones a Hunab Ku y se usa el altar para intercambiar ofrendas y pedir por medio de ellas bendiciones para el matrimonio.

Leave a reply